En directo
    Política
    URL corto
    136
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Cuba responsabilizó al Gobierno de EEUU por el eventual cierre de los 407 puntos de pago de Western Union ubicados en la isla, después que su contraparte cubana Fincimex fue incluida en la lista de sanciones, que impedirá que las remesas lleguen a las familias cubanas, informó la sociedad mercantil Corporación Cimex.

    "La inclusión de Fincimex en la lista de entidades restringidas del Departamento de Estado de Estados Unidos el pasado mes de junio, y las modificaciones anunciadas por el Departamento del Tesoro a las regulaciones para el control de activos cubanos el viernes 23 de octubre, impedirán las remesas a Cuba a través de compañías estadounidenses con licencias generales, con la cual perjudican directamente al pueblo cubano y a sus familias en Estados Unidos", subraya el comunicado.

    El documento expresa que esta medida, adoptada en medio de la pandemia de COVID-19, "recalca el cinismo, el desprecio por el pueblo cubano y el oportunismo del Gobierno estadounidense".

    Denuncia demás que las remesas familiares hacia Cuba "han sido politizadas continuamente por la extrema derecha anticubana, ya que desde septiembre de 2019, el Gobierno de Estados Unidos viene aplicando medidas coercitivas para restringir el flujo de remesas".

    "Recae en el Gobierno norteamericano la responsabilidad por la interrupción del servicio de remesas entre los dos países", enfatiza el comunicado.

    Según la nota, la mayoría de los emigrados cubanos en Estados Unidos apoya la existencia de vínculos estables con sus familias en la isla.

    Afirma que "el Gobierno de Estados Unidos actúa deliberadamente para perjudicar esos lazos".

    El sábado pasado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que a partir del martes de esta semana se establece una nueva regla que modifica y prohíbe las transacciones financieras desde ese país a unas 200 empresas cubanas incluidas en la Cuba Restricted List, una "lista negra" establecida por el Departamento de Estado.

    Etiquetas:
    remesas, EEUU, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook