En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El Ministerio Público del Trabajo de Brasil (la Fiscalía) está investigando posibles agresiones cometidas por la embajadora de Filipinas en el país, Maruchi Mauro, contra trabajadores de su residencia oficial, después de que hace unos días salieran a la luz imágenes en las que aparecía golpeando a una empleada doméstica, informaron medios locales.

    La fiscal del Ministerio Público del Trabajo encargada del caso, Carolina Mercante, explicó en declaraciones al portal G1 que el objetivo es "aclarar si otros trabajadores, sean brasileños, empleados directos o no, están teniendo sus derecho fundamentales violados".

    En la Embajada de Filipinas en Brasilia trabajan 12 personas, tres de ellos brasileños, y según la fiscal, una testigo informó que en las imágenes de las cámaras de seguridad, que no tienen audio, se aprecia cómo la embajadora dirige agresiones verbales a otros empleados.

    La fiscal afirmó que entró en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil para tratar del caso y explicó que de cualquier forma la embajadora no podría ser imputada, porque goza de inmunidad diplomática.

    Después de que salieran a la luz las imágenes de las agresiones, la Cancillería de Filipinas ordenó el regreso de la embajadora a su país y anunció la apertura de una investigación.

    La embajadora, de 51 años, estaba en Brasil desde 2018, y según los videos agredió físicamente a su empleada doméstica de forma muy frecuente en los últimos meses, con bofetadas, tirones de oreja, empujones y otros ataques físicos.

    Etiquetas:
    Filipinas, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook