En directo
    Política
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cinco casos de coronavirus fueron detectados entre los diplomáticos de la representación permanente de un país miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, comunicó el embajador adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitri Polianski.

    "Cinco enfermos de COVID-19 (fueron detectados) en la representación permanente de un país miembro del Consejo de Seguridad" de la ONU, escribió Polianski en su canal de Telegram.

    La Asamblea General de la ONU decidió cancelar todas las reuniones presenciales de sus Comisiones previstas para el 27 de octubre después de que recibiera la información de la Secretaría General de las Naciones Unidas sobre cinco casos de contagio de coronavirus en una de las representaciones permanentes.

    La reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que también está programada para este martes 27, se celebrará en formato virtual.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 43,4 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 1,1 millones de decesos y unos 29,1 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    COVID-19, Consejo de Seguridad de la ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook