En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El candidato a diputado y jefe de campaña del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, desmintió que algún trabajador de la embajada de España estuviese detenido, como lo denunció previamente el Gobierno de ese país.

    "Es falso que haya algún trabajador de la embajada de España detenido en ninguna parte", aseguró Jorge Rodríguez, en rueda de prensa.

    El 25 de octubre, se conoció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) detuvo a Nubia Campos, Ibrahim Sojo y Carlos García, tras el allanamiento de sus viviendas.

    Esto ocurrió luego de la fuga del dirigente opositor venezolano Leopoldo López de la residencia del embajador Luis Silva, donde se encontraba refugiado desde el 30 de abril de 2019, tras abandonar su domicilio donde cumplía una condena bajo el beneficio de casa por cárcel.

    Rodríguez, exvicepresidente de Comunicación, indicó que Campos, Sojo y García fueron entrevistados.

    "Se entrevistó a algunos trabajadores que trabajan en la embajada que dijeron cosas interesantes como el tipo de vida que se daba Leopoldo López", añadió.

    Además, el candidato señaló al embajador de España saliente, Jesús Silva, de ser cómplice en la salida de López de Venezuela.

    Etiquetas:
    Leopoldo López, España, Venezuela, Jorge Rodríguez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook