En directo
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Filipinas ordenó el retorno a su país de la embajadora en Brasil, Marichu Mauro, después de que se divulgaran imágenes de cámaras de seguridad de su residencia en las que aparecía agrediendo a una empleada doméstica, según divulgó el canciller filipino, Teddy Locsin Junior.

    La embajadora debe volver inmediatamente a Filipinas "para explicar los malos tratos son su equipo de servicios generales", explicó el ministro en su cuenta de Twitter.

    La decisión fue adoptada luego de la emisión de las imágenes en un programa de televisión de la cadena Globo, donde se ve como la embajadora agrede a la empleada en varias ocasiones con bofetadas, empujones y tirones de oreja.

    Las grabaciones, filtradas por un trabajador de la Embajada, demuestran que las agresiones eran continuas y sucedían prácticamente cada semana.

    La diplomática, de 51 años, estaba en Brasil desde 2018, y también actuaba como representante de Filipinas en Colombia, Guyana, Surinam y Venezuela.

    Etiquetas:
    embajador, Brasil, Filipinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook