En directo
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, preguntó al Gobierno de España si responderá por las acciones criminales de las que participó el dirigente opositor Leopoldo López, quien se encuentra en Madrid tras fugarse de la residencia del embajador español en Caracas.

    "Reclamo justo. Las víctimas de las acciones criminales y violaciones de derechos humanos protagonizadas por Leopoldo López, se pronuncian. ¿Quién responde por su dolor y pérdidas? ¿El Reino de España?", escribió el canciller en su cuenta en Twitter.

    ​Arreaza hizo referencia a un mensaje que publicaron los familiares y víctimas de las acciones de López, en el que rechazaron la "complicidad" del Gobierno de España por la fuga del opositor venezolano.

    López fue condenado a casi 14 años de prisión en Venezuela, acusado de participar en un plan de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, conocido como 'La Salida', y por la muerte de 43 personas durante las protestas de 2014.

    El 30 de abril de 2019, López se fugó de su casa, donde cumplía una pena de prisión domiciliaria, apoyado por un grupo de militares que se alzó contra el presidente Maduro.

    Desde ese momento, el dirigente opositor se asiló en la residencia del embajador español y el Gobierno venezolano exigió a las autoridades del país europeo que le prohibieran realizar actos políticos en la Embajada.

    El Gobierno también acusó a las autoridades españolas de ser cómplices de la fuga de López.

    Entretanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó a través de un comunicado que López "llegó el domingo [25 de octubre] a Madrid pudiéndose reunir con su familia".

    Etiquetas:
    crimen, embajadas, fuga, Leopoldo López, Venezuela, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook