En directo
    Política
    URL corto
    0 362
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China impondrá sanciones a una serie de individuos y entidades estadounidenses involucradas en la venta de armas a Taiwán, comunicó el portavoz del Ministerio de Exteriores, Zhao Lijian.

    "En aras de proteger los intereses nacionales, el Gobierno chino decidió tomar las medidas necesarias e imponer sanciones a las empresas estadounidenses, así como contra los individuos correspondientes involucrados en la venta de armas a Taiwán", dijo el diplomático a la prensa.

    Según el portavoz, las empresas en cuestión son Lockheed Martin, Boeing Defense y Raytheon.

    La semana pasada, Estados Unidos aprobó tres ventas potenciales de armamento al Gobierno de Taiwán por un total de 1.800 millones de dólares, incluidas 11 Sistemas de Misiles de Artillería de Alta Movilidad (Himars), 135 misiles de crucero AGM-84H SLAM-ER, así como seis cámaras de reconocimiento MS-110.

    El conflicto entre Taiwán y Pekín data de 1949, cuando el movimiento nacionalista Kuomingtan tomó la isla tras ser derrotado durante la guerra civil por el Partido Comunista Chino.

    Las relaciones entre ambos territorios chinos solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980, sin que existan en la actualidad contactos oficiales entre las autoridades.

    Pekín considera a Taiwán como su provincia rebelde y rechaza tener relaciones diplomáticas con cualquier país que las mantenga con Taipéi.

    Etiquetas:
    ventas de armas, sanciones, Taiwán, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook