En directo
    Política
    URL corto
    32513
    Síguenos en

    El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, condenó los comentarios ofensivos del mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, hacia el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y lo acusó de "propaganda difamatoria" contra su país.

    "A la ausencia de signos oficiales de condena o solidaridad por parte de las autoridades turcas tras el atentado terrorista en Conflans-Saint-Honorine, en los últimos días se añadió la odiosa y difamatoria propaganda contra Francia, que indica el deseo de incitar al odio contra nosotros y dentro de nosotros, así como insultos directos contra el presidente de la República expresados en el nivel más alto del Estado turco", narra el comunicado del ministro.

    El 24 de octubre Erdogan criticó duramente los planes de París para luchar contra el separatismo islámico y la construcción del "islam ilustrado" en Francia que llegaron tras la decapitación de un profesor de historia a manos de un joven checheno cerca de París. 

    El líder turco afirmó que Macron "perdió el control de su cabeza" y que necesitaba "tratamiento psicológico"

    "Europa está preparando su propio fin con su frente contra los musulmanes", dijo Erdogan, antes de agregar que "si no se deshacen de esta enfermedad lo antes posible, colapsará toda Europa desde dentro".

    Después de estas palabras Francia retiró a su embajador de Ankara

    Etiquetas:
    política, Turquía, Francia, Emmanuel Macron, Recep Tayyip Erdogan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook