Zajárova responde a un general de la OTAN que calificó a Rusia como "adversario"

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz del Ministerio de Rusia, María Zajárova, contestó al teniente general alemán Jörg Vollmer, jefe del Comando de la Alianza de la OTAN para la Defensa del Norte de Europa, quien había calificado a Rusia como adversario de la Alianza del Atlántico Norte en su reciente entrevista al diario sueco Dagens Nyheter.

Según la diplomática rusa, la idea general de Vollmer es que Rusia no para de intentar abrir una brecha en las estrechas relaciones entre Suecia y la OTAN.

"Enemigo es una palabra demasiado fuerte, dada nuestra historia común. Rusia es un adversario", declaró el militar en la entrevista al medio.

No obstante, Zajárova le recordó a qué se opuso el país durante su historia.

"Dada nuestra historia común, y los generales alemanes deberían saberla mejor, nuestro país fue adversario del fascismo y el nazismo. 'Los Alpes y el Danubio recuerdan' quién 'trajo la libertad a los pueblos de Europa'", escribió la portavoz en su cuenta de Facebook con referencia a la canción soviética Vals de mayo dedicada a la victoria de la URSS sobre la Alemania nazi.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала