En directo
    Política
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones entre Rusia y Argentina no dependen de la coyuntura política, afirmó el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en un mensaje dirigido al homólogo argentino Felipe Solá.

    Según destacaron en el Ministerio ruso de Exteriores, con motivo del 135 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Argentina este 22 de octubre Lavrov y Solá intercambiaron mensajes de felicitación.

     "Lavrov subrayó que las relaciones ruso-argentinas se desarrollan en el espíritu de una amplia cooperación estratégica y no dependen de la coyuntura política", según el comunicado del organismo ruso.

    Destacó también que los Estados mantienen una robusta cooperación en la arena internacional y tienen visiones similares "en el camino de desarrollo de un mundo policéntrico".

    Solá, a su vez, señaló que Rusia y Argentina mantienen un diálogo político sustancial, mientras que la dinámica agenda común incluye ámbitos como ciencia, tecnologías, innovaciones, comercio y energía.

    También los países cooperan en la esfera cultural y de educación, agregó.

    Etiquetas:
    Rusia, relaciones bilaterales, Argentina, Serguéi Lavrov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook