En directo
    Política
    URL corto
    0 16
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) incluyó a dos ciudadanos y una entidad de Rusia en la lista de sanciones por un ciberataque contra el Bundestag (Parlamento alemán), según se desprende de un documento publicado por el Diario Oficial del bloque comunitario.

    De acuerdo con el texto, se trata del "85 Centro Principal para Servicios Especiales [GTsSS, por sus siglas en ruso] de la Dirección Principal del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas [GU/GRU]", así como de Dmitri Badin y Ígor Kostiukov, a quienes la UE considera empleados del centro.

    La comisión de representantes permanentes de la UE había acordado antes sanciones adicionales por supuestos ciberataques contra el bloque comunitario.

    El Ministerio de Exteriores de Alemania citó el pasado 28 de mayo al embajador ruso, Serguéi Necháev, para notificarle que la Fiscalía General alemana declaró en búsqueda y captura al ciudadano de Rusia Dmitri Badin como presunto participante del ciberataque contra el Bundestag lanzado entre abril y mayo de 2015, así como informó que Berlín planea empezar a usar contra Rusia un régimen de "cibersanciones" de la UE relacionado con ese asunto.

    Moscú entonces rechazó enérgicamente las afirmaciones de Berlín.

    El régimen de sanciones por ataques cibernéticos fue introducido por la UE en mayo de 2019. Las medidas pueden incluir el congelamiento de activos y prohibición de viajes a los países de la UE.

    Etiquetas:
    Rusia, sanciones, ciberdelito, ciberataque, UE, Bundestag
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook