En directo
    Política
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La retirada plena de las tropas extranjeras de Afganistán es condición imprescindible para el logro de la paz allí, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "Vuelo a exponer la posición rusa: una retirada plena de las tropas extranjeras de Afganistán junto con el logro de acuerdos mediante un diálogo inclusivo entre todas las partes afganas es condición imprescindible para alcanzar una paz duradera en este país", señaló.

    También dijo compartir la opinión de unos analistas de que la presencia de tropas extranjeras en Afganistán, en vez de estabilizar su situación política y militar, actúa como factor irritante para la oposición armada.

    Es sabido que el movimiento Talibán califica como fuerza ocupacionista los contingente de EEUU y la OTAN presentes en el país, recordó.

    EEUU planeaba dejar en Afganistán 4.000 soldados, pero el asesor del presidente, Donald Trump, para la seguridad nacional, Robert O'Brien, anunció este octubre que se debe reducir el contingente hasta 2.500 efectivos.

    El propio Trump escribió hace poco en Twitter que los militares estadounidenses "deben regresar a sus hogares hacia la Navidad", pero esta declaración todavía no ha recibido confirmación práctica.

    Etiquetas:
    tropas, Rusia, María Zajárova, retirada de tropas, EEUU, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook