En directo
    Política
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos viola el Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT, por sus siglas en inglés), cuando realiza maniobras con sus aliados de la OTAN en el marco de las cuales se ensaya el uso de armas nucleares por los Estados sin potencial nuclear, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "La práctica de maniobras vinculadas con el tema de preparación y el uso de armas nucleares por los efectivos de las Fuerzas Armadas de los Estados que no poseen ese armamento, es una violación directa e indignante de los artículos 1 y 2 del NPT", afirmó Zajárova a la prensa.

    En este sentido llamó a EEUU a retirar todo el armamento nuclear suyo al territorio estadounidense, desmantelar las infraestructuras correspondientes en territorio de otros países y renunciar a semejantes maniobras.

    El 20 de septiembre, el tabloide Bild aseguró que en la base aérea alemana de Norvenich se realizaron unas maniobras de la OTAN en las cuales, según el medio, participaron cazas bombarderos capaces de portar armas nucleares.

    Etiquetas:
    Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT), EEUU, OTAN, María Zajárova
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook