En directo
    Política
    URL corto
    31390
    Síguenos en

    Los modelos de democracia "importados" son una ficción sin contenido e incluso una apariencia de soberanía, dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la XVII reunión del club internacional de debates Valdái.

    "Vemos cómo funcionan esos modelos importados de democracia. Son solo una cáscara, ficción, en general. Una ficción desprovista de contenido, incluso de una apariencia de soberanía. Al pueblo, donde se implementan tales esquemas, realmente no se le pide nada, y los respectivos líderes no son más que vasallos. Y por el vasallo, como saben, todo lo decide el Señor", agregó Putin.

    El presidente ruso espera que la sociedad civil desempeñe un papel clave en el desarrollo de Rusia en el futuro.

    "Por lo tanto, buscamos que la voz de nuestros ciudadanos sea decisiva y que se implementen propuestas y solicitudes constructivas de diferentes fuerzas sociales. Pero, naturalmente, la pregunta es: ¿cómo se forma tal solicitud, cuya voz, de hecho, el Estado debe oír? ¿Cómo reconocer si esta es realmente la voz de la gente o si es un susurro detrás de escena? ¿O si son los gritos ruidosos de alguien que no tiene nada que ver con nuestra gente, que luego se convierten en histeria?", declaró Putin.

    Según el mandatario, "una sociedad civil fuerte, libre y independiente es, por definición, soberana y orientada nacionalmente".

    "Puede tener diferentes formas y direcciones, pero es un fenómeno de la cultura, las tradiciones de un país concreto, y no un producto de una mente transnacional abstracta, detrás de la cual se esconden los intereses de otros", enfatizó el presidente.
    Etiquetas:
    Club de Debates Valdái, democracia, Rusia, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook