Destacan en Turquía a los 3 principales líderes del mundo: Erdogan, Putin y Merkel

© AFP 2023 / Ozan KoseLa canciller alemana, Angela Merkel, el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder turco, Recep Tayyip Erdogan (archivo)
La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder turco, Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía ya no actúa según las reglas impuestas por otros actores del ámbito internacional, aseguró el exministro turco para los asuntos de la UE, Egemen Bagis. Según el político, hoy hay tres principales líderes en el mundo: el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, su homólogo ruso, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel.

"En la actualidad, hay tres principales líderes en el mundo con la más alta capacidad de gestión y experiencia en el desarrollo de soluciones a problemas globales: Erdogan, Putin y Merkel. Tanto el presidente de Estados Unidos como el de China están hablando de esto. Para Turquía, por supuesto, es una gran ventaja", señaló el actual embajador de Turquía en República Checa en declaraciones a Sputnik.

El presidente ruso Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin revela cuál es el líder mundial que le encanta
Según el diplomático, Turquía necesita mantener el diálogo con todos los actores y "naturalmente, el país cooperará con EEUU, Rusia, China, la India, Oriente Medio y los países balcánicos". 

No obstante, "la Turquía de hoy no es la misma que antes", aseguró Egemen Bagis.

"Ya no actúa según las instrucciones impuestas desde el exterior por los llamados aliados. Hoy en día, es un actor mundial serio que busca garantizar la seguridad y la estabilidad tanto en su territorio como en la región en su conjunto", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала