- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller ruso discute Nagorno Karabaj por separado con sus pares armenio y azerí

© Sputnik / Ministerio de Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, canciller de Rusia
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, mantuvo consultas por separado con sus homólogos de Armenia, Zograb Mnatsakanián, y de Azerbaiyán, Ceyhun Bayramov, en las que discutió el cumplimiento de compromisos para cesar el fuego en Nagorno Karabaj.
"En las conversaciones se abordaron cuestiones urgentes relacionadas con el cumplimiento de los previamente alcanzados compromisos del alto al fuego en la zona del conflicto en Nagorno Karabaj y la creación de condiciones para una duradera resolución" de la crisis, recoge una nota publicada por la entidad diplomática.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una reunión en Bruselas con el presidente de Armenia, Armén Sarkisián, también subrayó la necesidad de respetar el alto el fuego en Nagorno Karabaj.

"La violencia en Nagorno Karabaj debe cesar. En mi conversación con el presidente de Armenia, reiteré nuestra más profunda preocupación por las continuas hostilidades. Las partes deben observar el alto el fuego y regresar a la mesa de negociaciones sin ninguna condición", escribió Michel en su cuenta de Twitter.

Agregó que cualquier intervención externa en el conflicto en Nagorno Karabaj "es inaceptable".

Previamente se informó que Sarkisián viajó a Bruselas para abordar el problema de Nagorno Karabaj con los líderes de la UE y la OTAN.

Así siguen sufriendo en Nagorno Karabaj después del alto el fuego

 - Sputnik Mundo
Así siguen sufriendo en Nagorno Karabaj después del alto el fuego
El 10 de octubre, los ministros de Exteriores de Armenia y Azerbaiyán, tras más de diez horas de negociaciones sostenidas en Moscú con la mediación de su homólogo ruso, acordaron cesar el fuego en Nagorno Karabaj desde el mediodía del mismo día para efectuar el canje de los prisioneros y de los cuerpos de los abatidos.

Sin embargo, ya ese mismo día las partes empezaron a lanzarse acusaciones mutuas de estar infringiendo el armisticio.

El 18 de octubre entró en vigor una nueva tregua humanitaria en Nagorno Karabaj, pero al igual que en la primera ocasión las partes en conflicto se acusaron de violar el alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала