En directo
    Política
    URL corto
    0 210
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado de Rusia (Cámara Baja del Parlamento) ratificó el acuerdo entre el Gobierno ruso y el Nuevo Banco de Desarrollo (NDB, por sus siglas en inglés) sobre la apertura de una oficina regional euroasiática del banco de los BRICS en Moscú.

    Según el documento, la apertura de la sucursal regional contribuirá a implementar las principales actividades del banco en Rusia y los países de la región.

    En particular, la oficina regional euroasiática prestará apoyo a los proyectos de infraestructuras y desarrollo sostenible del NDB, incluidos los que involucran varios países de la región.

    El acuerdo firmado el 13 de noviembre de 2019 en Brasilia, exime al NDB del registro estatal en Rusia y de la regulación por parte de los organismos gubernamentales autorizados o el Banco Central ruso.

    La propiedad y los archivos del banco estarán protegidos del registro y confiscación, y todos los empleados tendrán inmunidad de persecución legal, migratoria o restricciones fiscales.

    El grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) tomó la decisión de crear el Nuevo Banco de Desarrollo en su cumbre de Durban (Sudáfrica) en 2013.

    En 2014, en la cumbre celebrada en Fortaleza (Brasil), se firmó el acuerdo sobre la creación del banco que empezó a funcionar en 2015 con la reunión inaugural de su consejo de directores en Moscú.

    La tarea principal del NDB consiste en financiar proyectos de infraestructura y proyectos de desarrollo sostenible en los países del grupo y en países no industrializados.

    Etiquetas:
    Duma, Rusia, BRICS
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook