Armenia informa de un avión azerí derribado en Nagorno Karabaj

© Sputnik / Asatur Esayants / Acceder al contenido multimediaUna posición de artillería en Nagorno Karabaj (archivo)
Una posición de artillería en Nagorno Karabaj (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Las unidades del Ejército de Defensa de Nagorno Karabaj derribaron un avión de Azerbaiyán en la dirección sur de la línea de contacto, informó la portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Shushán Stepanián.
"Las unidades de defensa antiaérea del Ejército de Defensa de Artsaj [Nagorno Karabaj] abatieron a eso de las 08.30 [04.30 GMT] un avión del adversario en la dirección sur de la línea de contacto. La situación sigue tensa en la línea de contacto", escribió la portavoz en Facebook.

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán refutó esta noticia.

La tragedia eterna del 'Jardín Negro' del Cáucaso - Sputnik Mundo
La tragedia eterna del 'Jardín Negro' del Cáucaso
"La información difundida por la parte armenia sobre un avión militar azerí supuestamente derribado es una nueva falsificación de la máquina propagandística armenia", afirmó.

El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Ereván y Bakú desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras Armenia defiende los intereses de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала