En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    EREVÁN (Sputnik) — Las unidades del Ejército de Defensa de Nagorno Karabaj derribaron un avión de Azerbaiyán en la dirección sur de la línea de contacto, informó la portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Shushán Stepanián.

    "Las unidades de defensa antiaérea del Ejército de Defensa de Artsaj [Nagorno Karabaj] abatieron a eso de las 08.30 [04.30 GMT] un avión del adversario en la dirección sur de la línea de contacto. La situación sigue tensa en la línea de contacto", escribió la portavoz en Facebook.

    El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán refutó esta noticia.

    "La información difundida por la parte armenia sobre un avión militar azerí supuestamente derribado es una nueva falsificación de la máquina propagandística armenia", afirmó.

    El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Ereván y Bakú desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras Armenia defiende los intereses de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj.

    Etiquetas:
    avión, Azerbaiyán, Armenia, Nagorno Karabaj
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook