En directo
    Política
    URL corto
    0 131
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Lituania, Linas Linkevicius, está mal informado sobre el informe que presentó la Misión Independiente de la ONU sobre Venezuela, al pedir que responda por los presuntos crímenes de lesa humanidad, indicó el ministro de Exteriores del país sudamericano, Jorge Arreaza.

    "Confieso que tuve que investigar quién es Linas Linkevicius. ¿Usted tampoco sabe? Pues resulta que es el canciller de Lituania. Por cierto, muy mal informado, creo que se refiere a un informe que no es de ONU y alcanza conclusiones usurpando competencias que un canciller no tiene", señaló Arreaza a través de la red social Twitter.

    ​El canciller venezolano respondió a un mensaje que publicó Linkevicius en el que señaló que no reconocerá las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela; así como también instó a los responsables del "régimen a rendir cuentas por los crímenes de lesa humanidad".

    En otro mensaje, Arreaza dijo que pudieran responder de forma recíproca a Lituania, pero sería una acción en contra del derecho internacional.

    "Podría responderle recíprocamente y amenazar con no reconocer las próximas elecciones en su país. Pero, aparte de ser absurdo, al hacerlo, estaríamos incurriendo en una grave violación a la Carta de la ONU y los principios más elementales del derecho internacional. En fin..." señaló.

    ​La Misión Internacional Independiente de la ONU sobre Venezuela presentó el 16 de septiembre un informe en el que reportó que el Gobierno y las fuerzas de seguridad del país "han cometido crímenes de lesa humanidad".

    La misión asegura que investigó 223 casos, de los cuales 48 se examinaron en profundidad en un informe de 443 páginas y afirma haber encontrado "motivos razonables" para creer que, desde 2014, las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado "graves violaciones a los derechos humanos".

    Etiquetas:
    derechos humanos, Linas Linkevicius, Jorge Arreaza, Lituania, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook