En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    ATENAS (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, solicitó a la UE suspender el acuerdo aduanero que el bloque tiene con Turquía.

    Dendias, citado por su cartera, afirmó haber enviado una carta al comisario europeo de Vecindad y Ampliación, Oliver Varhelyi, "donde fue subrayado que Turquía viola el acuerdo aduanero" y donde solicitó "examinar inmediatamente la aplicación de medidas".

    "También planteé el tema de que la Comisión Europea examine las infracciones en general, hasta considerar la suspensión de la unión aduanera, como una señal clave de la condena por las violaciones permanentes de la ley por parte de Turquía", dice el comunicado.

    Además, Dendias informó que llamó la atención de los ministros de Exteriores europeos sobre las últimas "acciones ilegales muy preocupantes" de Turquía en el Mediterráneo oriental y subrayó la necesidad de poner fin a las exportaciones de equipamiento militar y armas a Turquía.

    Las relaciones entre Grecia y Turquía se deterioraron debido a las disputas por las fronteras marítimas. Ankara, además, realiza prospecciones en un área que Chipre considera su zona económica exclusiva.

    Grecia urge a la Unión Europea (UE) a imponer sanciones contra Turquía. En la última cumbre de la UE se decidió esperar hasta la próxima reunión en diciembre y tomar una decisión dependiendo de las acciones de Ankara.

    La zona económica exclusiva de Turquía en el mar Egeo
    © Sputnik
    La zona económica exclusiva de Turquía en el mar Egeo
    Etiquetas:
    aduana, UE, Turquía, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook