En directo
    Política
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (272)
    0 425
    Síguenos en

    BAKÚ (Sputnik) — Las fuerzas azerbaiyanas destruyeron cuatro sistemas de misiles tierra-aire S-300 (de fabricación rusa) de Armenia desde que se reanudaron las hostilidades en Nagorno Karabaj a finales de septiembre pasado, informó el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.

    "Hace poco en un discurso mencioné dos sistemas S-300 destruidos. Ya son cuatro", dijo Aliyev en una alocución televisada.

    Aliyev destacó que las fuerzas azerbaiyanas tomaron bajo su control la ciudad de Zangilan, y un total de 24 aldeas en Nagorno Karabaj.

    El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Ereván y Bakú desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Las hostilidades, en las que las partes beligerantes llegaron a usar blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles por primera vez desde la guerra de 1992-1994, provocaron centenares de bajas militares y decenas de víctimas civiles.

    Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj.

    Desde el rebrote de las hostilidades a finales de septiembre, Azerbaiyán y Armenia pactaron ya dos armisticios en Nagorno Karabaj —los días 9 y 18 de octubre— con la mediación de Rusia, pero ambas treguas fueron infringidas el mismo día que entraron en vigor. 

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (272)
    Etiquetas:
    destrucción, S-300, S-300 Favorit, Armenia, Azerbaiyán, Nagorno Karabaj
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook