En directo
    Política
    URL corto
    0 010
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que su administración sacará a Sudán de su lista de estados patrocinadores del terrorismo una vez que Jartum pague 355 millones de dólares a las víctimas de atentados y sus familias, como prometió.

    "¡Grandes noticias! El nuevo Gobierno de Sudán, que está haciendo grandes progresos, aceptó pagar 335 millones de dólares a las víctimas estadounidenses del terrorismo y sus familias", publicó el mandatario en la red social Twitter, y añadió: "Una vez que estén depositados, sacaré a Sudán de la lista de estados patrocinadores del terrorismo".

    En junio, el secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, y el primer ministro sudanés, Abdalá Hamdok, revisaron el progreso del país africano en la transición democrática para poder salir de lista de estados patrocinadores del terrorismo.

    Hamdok lidera un Gobierno de transición que asumió tras la salida del dictador Omar Bashir el año pasado.

    Bashir ha sido acusado de crímenes de guerra por la Corte Penal Internacional.

    Sudán, que dio refugio a Osama bin Laden por casi cinco años cuando el líder de la red terrorista Al Qaeda estaba involucrado en ataques a intereses estadounidenses, fue añadido a la lista de estados patrocinadores del terrorismo en 1993, según el Departamento de Estado.

    Etiquetas:
    EEUU, Donald Trump, Sudán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook