En directo
    Política
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La ONU es una estructura global que brinda la oportunidad de mantener un diálogo multilateral igualitario y no tiene ninguna alternativa, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, al dar la bienvenida a los participantes del evento solemne dedicado al 75 aniversario de las Naciones Unidas, informó el Kremlin en su sitio web.

    "Partimos del hecho de que la ONU fue y sigue siendo una estructura global sin alternativa, que brinda la oportunidad de sostener un diálogo multilateral y equitativo, de colaborar para resolver una amplia variedad de problemas que enfrenta la humanidad", destaca el comunicado.

    El líder ruso aseguró que Moscú apoya las actividades de la ONU y aboga constantemente por reforzar su papel de coordinadora central en los asuntos mundiales, así como defiende la necesidad de respetar las normas y principios de la Carta de esa organización.

    Putin aseguró que Naciones Unidas persigue el objetivo de fortalecer la paz y la seguridad, contribuir a la solución política y diplomática de las situaciones de crisis, garantizar el desarrollo sostenible de todos los países y proteger los derechos humanos.

    "Sin duda, solo juntos podremos enfrentar de manera efectiva los desafíos globales del siglo XXI y garantizar el desarrollo pacífico y próspero de la humanidad", agrega el mensaje.

    Etiquetas:
    ONU, importancia, Vladímir Putin, Rusia, diálogo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook