En directo
    Política
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (140)
    0 80
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) pactó con la farmacéutica india Mankind Pharma la distribución de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en la India, publicó el diario Mint citando a dos fuentes informadas.

    "Mankind recibirá las dosis una vez listas las aprobaciones y realizados los suministros", dijo una de las fuentes y añadió que el anuncio oficial se haría esta semana.

    El RFPI y la farmacéutica india Dr. Reddy's recibieron la aprobación del Contralor General de Drogas de la India (DCGI) para llevar a cabo la segunda y la tercera fases de los ensayos clínicos de Sputnik V en el país.

    En el marco de los acuerdos logrados entre los dos organismos en septiembre, el fondo ruso suministrará 100 millones de dosis de vacuna Sputnik V a Dr. Reddy's.

    Vacuna rusa contra coronavirus
    © Sputnik / Servicio de Prensa de AFK Sistema
    Rusia registró oficialmente la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya el pasado 11 de agosto. El fármaco cuenta con una autorización especial: la vacuna se puede administrar solo a personas de grupos de riesgo y bajo un control estricto.

    Sputnik V genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores. La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

    En la India ya se están llevando a cabo los ensayos clínicos de las vacunas Covaxin y ZycovD desarrolladas por las compañías farmacéuticas indias Bharat Biotech y Zydus Cadila, así como de la vacuna ChAdOx1 de la Universidad de Oxford.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (140)
    Etiquetas:
    Rusia, la India, coronavirus, vacuna, Sputnik V (vacuna)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook