En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones generales en Bolivia (2020) (164)
    0 10
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El candidato y expresidente Carlos Mesa (2003-2005) pidió paciencia en la espera de los resultados de las elecciones en Bolivia, al reiterar que lamentaba que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) haya decidido no publicar datos preliminares sino solo un demorado cómputo oficial.

    "Hemos lamentado la decisión del TSE, entendemos que ha escogido el camino de garantizar (…) sobre todo el recuento oficial. No es lo ideal pero lo comprendemos perfectamente, vamos a ser pacientes y pedimos a la población que lo sea porque eso elimina susceptibilidades", dijo Mesa tras emitir su voto.

    El cómputo oficial estará concluido en uno o dos días, según el TSE, y entretanto sólo se conocerán las proyecciones prometidas por cadenas de televisión, en base a encuestas en boca de urna y conteos rápidos.

    El expresidente (2003-2005) votó a las 10:10 locales (14:05 GMT), casi una hora después del favorito Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), a quien esperaba desafiar en una eventual segunda vuelta.

    Mesa, quien en las elecciones anuladas de 2019 denunció antes y después de la votación un presunto fraude del MAS, prometió actuar ahora "con muchísima prudencia" ante el cómputo, "sabiendo que cualquier declaración puede generar conflictos si uno lo hace antes de tiempo o lo hace apresuradamente".

    Añadió que esperará el resultado electoral en la noche de la votación en un salón de eventos de La Paz.

    Tema:
    Elecciones generales en Bolivia (2020) (164)
    Etiquetas:
    Carlos Mesa, elecciones presidenciales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook