En directo
    Política
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (211)
    0 100
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los ataques que ha recibido la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 son de índole política, pues no se ha registrado ninguna complicación, indicó la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

    "Eso es más un tema político que de salud y de medicina, científicamente la vacuna rusa no ha tenido ningún tipo de complicación, es una gran vacuna", expresó Rodríguez durante una entrevista transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    La vicepresidenta señaló que para finales de este año la vacuna rusa podría estar en circulación, al igual que la de China.

    Rodríguez destacó que esta semana el presidente Vladímir Putin anunció el registro de la segunda vacuna para el COVID-19 de Rusia.

    La vicepresidenta dijo que una vez que llegue la vacuna está dispuesta a colocársela.

    De igual manera, consideró que el bajo número de casos de coronavirus en esa nación caribeña, se debe a que los ciudadanos aprendieron a cuidarse.

    El pasado 15 de octubre, el presidente Nicolás Maduro anunció que empezaron las pruebas de la fase 3 de la Sputnik V a 2.000 voluntarios en Venezuela.

    El mandatario aseguró que luego que se termine la fase 3 de la vacuna rusa y china en su "momento se procederá, con la autorización de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la OPS (Organización Panamericana de la Salud) a la vacunación masiva".

    El mandatario reiteró que estiman iniciar la vacunación en todo el país en el mes de abril del 2021.

    El primer lote de vacunas rusas Sputnik V llegó a Venezuela el dos de octubre, convirtiendo a ese país en el primero en la región en recibirla.

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (211)
    Etiquetas:
    Delcy Rodríguez, COVID-19, vacuna contra coronavirus, vacunación, vacuna, Sputnik V (vacuna), Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook