En directo
    Política
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (240)
    0 20
    Síguenos en

    EREVÁN (Sputnik) — La capital de Nagorno Karabaj, Stepanakert, y la ciudad de Shusha fueron atacadas con cohetes, denunció el Ejército de la república autoproclamada.

    "Al amanecer las fuerzas enemigas volvieron a infringir la tregua humanitaria y reanudaron los ataques con cohetes contra las zonas civiles, las infraestructuras de Stepanakert y Shusha fueron atacadas con mayor intensidad", informó en su cuenta de Facebook.

    Se indica que las fuerzas karabajíes tomaron medidas necesarias y mantienen la situación bajo control.

    Más temprano este 17 de octubre Bakú denunció la muerte de varios civiles en un ataque armenio de cohetes contra la ciudad de Ganyá.

    El Ministerio de Emergencias de Azerbaiyán declaró que el número de fallecidos por el ataque contra Ganyá aumentó a 13.

    Ante se informó de diez muertos.

    "Los rescatistas sacaron de los escombros 13 cuerpos, otras 52 personas resultaron heridas", informaron a Sputnik en el ministerio. 

    El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Tras días de intensos combates, los negociadores de los dos países acordaron en Moscú un alto el fuego que entró en vigor el 10 de octubre.

    Pese a la tregua anunciada las hostilidades no han cesado hasta la fecha con centenares de bajas militares y decenas de víctimas civiles en Armenia y Azerbaiyán.

    Varios Estados y organismos internacionales expresaron su inquietud por violaciones de la tregua y llamaron a acatarla. 

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (240)
    Etiquetas:
    ataque, conflicto, Azerbaiyán, Armenia, Nagorno Karabaj
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook