En directo
    Política
    URL corto
    171
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia y España exigieron a Israel que parara la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania, según la declaración conjunta realizada por los Ministerios de Exteriores de esos países.

    "Exigimos que cese inmediato la construcción de asentamientos, así como los desalojos forzados y la demolición de edificios palestinos en Jerusalén Este y Cisjordania", dijeron los diplomáticos.

    Expresaron preocupación por construcción de más de 4.900 viviendas en los territorios ocupados.

    "La expansión de los asentamientos viola el derecho internacional y pone en peligro la implementación de la decisión basada en el principio de dos Estados para la paz justa y sostenible entre los israelíes y los palestinos", declararon los ministerios europeos al señalar que además, es "un paso contraproducente".

    Los países europeos llamaron a implementar las resoluciones de la ONU para la solución del conflicto palestino-israelí e indicaron que la renuncia a los planes de anexión de los territorios palestinos "debe ser duradera".

    "Llamamos a ambas partes a no dar pasos unilaterales y reanudar un diálogo serio y las negociaciones directas sobre la solución definitiva", añadieron los diplomáticos.

    Esta semana el Alto Comité de Planificación de la Administración Civil de Israel dio luz verde a la construcción de casi 4.948 nuevas casas en Cisjordania.

    La Liga Árabe condenó esa decisión.

    Etiquetas:
    Europa, España, asentamientos, Israel, Cisjordania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook