- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué la inteligencia británica se interesa en los medios de comunicación ucranianos?

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski (archivo)
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La inteligencia británica ha realizado una propuesta al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para "proteger la libertad y los derechos humanos" mediante los medios de comunicación ucranianos. Al respecto, expertos consideran que es una falta de respeto a la soberanía de Ucrania y que sus intenciones son otras.

El servicio de inteligencia MI6 del Reino Unido propuso al presidente ucraniano invertir en los medios de comunicación independientes para contrarrestar la desinformación y las noticias falsas que pueden ser propagadas.

"Dijeron que nos ayudarán en este sentido, que esperan de nosotros propuestas de medios de comunicación independientes y que están dispuestos a financiar junto con Ucrania, para que el país tenga información verídica, protegiendo de la libertad de prensa y los derechos humanos", señaló Zelenski a tiempo de comentar la reunión que sostuvo el jefe del servicio de inteligencia británica, Richard Moore, sobre seguridad de información.

El mandatario expresó su apoyo a esta propuesta, pues en la misma reunión le explicaron que mediante los medios de comunicación independientes se genera desestabilización en el país.

Los expertos consultados por RT consideran que la reunión entre el mandatario ucraniano y el jefe del servicio de inteligencia británica es una clara muestra de que Londres quiere reforzar su presencia en los medios de comunicación con el fin de fortalecer su influencia política en Kiev y promover una agenda antirrusa.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo
Zelenski considera el Brexit el momento para que Ucrania entre en la UE
"La expansión de la presencia británica en el espacio mediático ucraniano le permite aumentar su influencia militar y política en Kiev. El hecho de que Zelenski esté de acuerdo con ello es una absoluta tontería, un flagrante desprecio por la soberanía de Ucrania. En otro Estado, tal presidente sería acusado de alta traición", explicó el politólogo ucraniano Olexandr Semchenko.

A su vez, el experto ruso en información política Alexéi Mujin cree que Zelenski, al igual que Poroshenko, está "vendiendo la soberanía de Ucrania". Según él, un Estado que se respete a sí mismo no debe poner el espacio de información bajo el control de los servicios de inteligencia extranjeros.

"Zelenski se ha convertido en una persona que sigue constantemente este curso. Poroshenko solía hacer esto en su época. También viajó a diferentes países pidiendo dinero, tratando de vender la posición antirrusa y la soberanía de Ucrania. Entregar su país a los servicios de seguridad británicos... creo que es lo último que puede hacer un político sensato", concluyó Mujin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала