En directo
    Política
    URL corto
    184805
    Síguenos en

    La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova, señaló que Rusia durante décadas ha demostrado su fiabilidad como socio de Occidente y que ahora es el turno de los colegas occidentales de responder de la misma manera.

    "Si hablamos de Rusia y los negocios en los que participa como Estado con la Unión Europea, ¿cuándo Moscú ha decepcionado políticamente a los socios de la UE? ¿Cuándo interrumpimos el suministro de gas o fuimos desordenados en el campo de la diplomacia energética? Durante décadas hemos suministrado recursos y hemos sido fiables a pesar de que no solo ha cambiado el nombre, sino también el orden político en nuestro país. Los recursos como se suministraban se continúan suministrando", dijo Zajárova.

    Agregó que Rusia no tiene la necesidad de dar discursos sobre su fiabilidad como socio porque "lo ha mostrado y demostrado a lo largo de las décadas, además siempre le ha puesto el hombro a sus pares occidentales inclusive en tiempos de crisis".

    "Pregúntenles a ellos qué significa y que demuestren su fiabilidad como socios", enfatizó Zajárova.

    Hace unos días, los ministros de Asuntos Exteriores de la UE alcanzaron un consenso sobre las sanciones contra Rusia por el caso del opositor ruso Navalni. En respuesta, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, no solo calificó de inaceptable la actitud de la UE, también pidió que se respete el derecho internacional en el caso y declaró que su país puede suspender el diálogo con la UE por esta situación.

    Etiquetas:
    política exterior, Alexéi Navalni, sanciones, María Zajárova, UE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook