En directo
    Política
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Venezuela acusó a EEUU de cometer crímenes de exterminio contra los países a los que sanciona, durante su intervención en la Sexta Comisión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) titulado "Crímenes de Lesa Humanidad".

    "Delegación de Venezuela denuncia el crimen de exterminio que viene cometiendo impunemente el Gobierno de EEUU al aplicar, de manera sistemática y en flagrante violación de la Carta de la ONU, una serie de medidas coercitivas unilaterales para destruir la población venezolana", publicó la Misión de Venezuela ante la ONU en su cuenta de Twitter.

    Durante la discusión de la temática, que se dio como parte de la agenda en el marco de la Sexta Comisión de la Asamblea General del organismo, la nación suramericana llamó a la comunidad internacional a redoblar esfuerzos contra impunidad.

    "Delegación de Venezuela ante la ONU llama a la comunidad internacional a redoblar esfuerzos en la lucha contra la impunidad ante la perpetración de crímenes de lesa humanidad", agregó.

    En ese sentido, la representación venezolana reafirmó su compromiso con el respeto y protección de los derechos humanos y reiteró su rechazo a esos crímenes.

    Etiquetas:
    crímenes de lesa humanidad, sanciones, ONU, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook