En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Malí estudian posibles futuros proyectos conjuntos en materia de energía y exploración geológica, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

    "Se están tomando medidas conjuntas adicionales para identificar proyectos de cooperación empresarial mutuamente beneficiosos en áreas prometedoras como la exploración y explotación de recursos minerales, energía e infraestructura", indicó el Ministerio ruso con motivo del 60 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Moscú y Bamako.

    El Ministerio de Exteriores apuntó que se están adoptando medidas para lograr "un desarrollo sostenible y dinámico de los lazos ruso-malienses en el comercio, la economía y el ámbito humanitario, entre otros".

    El comunicado dice que la "buena dinámica" de la cooperación militar y técnico-militar entre los dos países inspira optimismo, lo que es importante para Malí, que se ve obligado a hacer frente a desafíos y amenazas a la seguridad.

    La Cancillería rusa deseó a Malí "superar de manera exitosa el actual período difícil de su historia a través de lograr un consenso nacional, asegurar con éxito la pronta recuperación del país, restaurar el papel activo de Bamako en los asuntos internacionales, así como la paz, la prosperidad y el bienestar".

    El 18 de agosto pasado, un grupo de militares derrocaron al presidente de Malí Ibrahim Boubacar Keita, de 75 años, tras meses de protestas multitudinarias de la oposición. Horas después el mandatario anunció su dimisión y la disolución del Parlamento y del Gobierno.

    El 21 de septiembre, los militares del Consejo Nacional para la Salvación del Pueblo (CNSP), el principal movimiento opositor M5-RFP y delegados civiles y políticos eligieron a Ba Ndaou, exministro de Defensa, como presidente interino del país.

    La semana pasada los militares publicaron la Carta de la fase de transición, y el 12 de octubre presentaron la composición del Gobierno provisional.

    Etiquetas:
    Malí, Rusia, geología, exploración, energía, proyectos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook