En directo
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) están estudiando la posibilidad de crear un sistema de aviso temprano sobre las amenazas epidemiológicas, informó el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

    "Estudiamos la posibilidad de crear un sistema integral de aviso temprano sobre amenazas y riegos epidemiológicos para los países BRICS, además estamos preparando un compendio de medidas de lucha contra la propagación del COVID-19", dijo en una rueda de prensa.

    Además, Riabkov comunicó que el Nuevo Banco de Desarrollo (NDB, por sus siglas en inglés) de los BRICS destinó 4.000 millones de dólares para luchar contra la pandemia del coronavirus.

    El banco "ya destinó 4.000 millones de dólares a proyectos para combatir la pandemia y minimizar su impacto, y reservó un total de 10.000 millones de dólares para estos fines", dijo Riabkov.

    El vicecanciller recordó que se prevé abrir una oficina regional euroasiática del banco de los BRICS en Moscú.

    El grupo BRICS es una agrupación interestatal extraoficial que se propone el objetivo de desarrollar la cooperación y el diálogo multilateral.

    Los BRICS tomaron la decisión de crear el Nuevo Banco de Desarrollo en su cumbre de Durban (Sudáfrica) en 2013.

    La tarea principal del NBD consiste en financiar proyectos de infraestructura y proyectos de desarrollo sostenible en los países del grupo y en países no industrializados. 

    Etiquetas:
    sistema, pandemia de coronavirus, pandemia, BRICS
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook