- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú aboga por mejorar las relaciones entre Israel y los países árabes

© Sputnik / Servicio de Prensa de la Cancillería rusa / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores ruso
Serguéi Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aboga por mejorar las relaciones entre Israel y los países árabes, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"Estamos a favor de mejorar las relaciones entre Israel y sus vecinos y con otros países de la región, pero nos oponemos a que esto se haga a expensas de los intereses del pueblo palestino", dijo Lavrov durante una entrevista con tres emisoras de radio rusas, incluida la radio Sputnik.

El ministro recordó que los intereses de los palestinos "están consagrados en la misma resolución de la Asamblea General (de la ONU) que proclamó la creación del Estado judío".

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
"El Estado judío sigue vivo, son nuestros amigos y socios cercanos, pero todavía no existe un Estado palestino", constató Lavrov.

El 15 de septiembre, Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin firmaron en Washington los llamados Acuerdos de Abraham, que contemplan el intercambio de embajadas y embajadores, vuelos directos e iniciativas para impulsar la cooperación en varios ámbitos.

Emiratos Árabes Unidos se convirtió en el tercer estado árabe y Bahréin en el cuarto en normalizar las relaciones con Israel después de Egipto en 1979 y Jordania en 1994.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала