- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov cuestiona la injerencia europea en los asuntos internos de Bielorrusia

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaProtestas en Minsk
Protestas en Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó como "injerencia en los asuntos internos de Bielorrusia" las reuniones que los líderes europeos mantienen con la opositora Svetlana Tijanóvskaya.
"Nadie siquiera presta atención al hecho de que esto constituye también una injerencia en los asuntos internos de Bielorrusia", dijo Lavrov en una entrevista con tres emisoras rusas, incluida la radio Sputnik.

Tijanóvskaya se reunió en septiembre con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron. El 6 de octubre celebró un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel.

Lavrov recordó la reacción airada de Francia cuando en 2017, durante la campaña electoral, la opositora Marine Le Pen viajó a Moscú atendiendo una invitación de los diputados rusos. En ese entonces, el Ministerio de Exteriores francés declaró públicamente que esa visita era un intento de interferir en los comicios.

Protestas en Minsk, Bielorrusia, el 4 de octubre de 2020 - Sputnik Mundo
La UE sancionará a Lukashenko si la situación en Bielorrusia no mejora
El canciller ruso recalcó que Moscú aboga por el diálogo en Bielorrusia que incorpore a todas las fuerzas políticas.

Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto contra los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo período del actual mandatario Alexandr Lukashenko.

Según el escrutinio oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12% de los apoyos. Los otros tres candidatos reunieron juntos poco más del 4%.

La oposición exige la repetición de los comicios argumentando numerosas irregularidades. El propio Lukashenko ha descartado nuevas elecciones en términos contundentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала