- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Defensa ruso insta a Armenia y Azerbaiyán a respetar la tregua en Karabaj

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, mantuvo conversaciones telefónicas con sus homólogos armenio, David Tonoyan, y azerbaiyano, Zakir Hasanov, en las que llamó a ambos países a respetar el armisticio en Nagorno Karabaj acordado en Moscú, informó el servicio de prensa del ente castrense ruso.
"En las negociaciones el ministro de Defensa de la Federación de Rusia, el general de Ejército Serguéi Shoigú, llamó a sus colegas a cumplir en pleno los compromisos asumidos en el marco de los acuerdos logrados en Moscú el 10 de octubre", dice el comunicado.

El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

In this image made from video on Sunday, April  3, 2016, a Grad missile is fired by Azerbaijani forces in the village of Gapanli, Azerbaijan. - Sputnik Mundo
Defensa
Ereván: Azerbaiyán ataca equipos militares en el territorio de Armenia
Tras dos semanas de intensos combates, los negociadores de los dos países acordaron en Moscú un alto el fuego que entró en vigor el mediodía del 10 de octubre.

Estaba previsto que la tregua permitiera a las partes realizar un canje de prisioneros de guerra y otras personas retenidas, así como retirar los cuerpos de los caídos con la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Sin embargo, ya el mismo 10 de octubre los bandos del conflicto retomaron las hostilidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала