En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    ATENAS (Sputnik) — Al enviar su navío a las aguas de Grecia, Turquía ha mostrado que es un negociador poco fiable, afirmó el ministro griego de Asuntos Exteriores, Nikos Dendias, al reunirse con su homólogo canadiense, François-Philippe Champagne.

    Turquía emitió el 12 de octubre el aviso internacional Navtex, según el cual el barco turco de exploración sísmica Oruc Reis acompañado por los buques Ataman y Cengizhan efectuaría del 12 al 22 de octubre exploraciones al sur de la isla griega de Kastelórizo, área que Grecia califica como su zona económica exclusiva.

    "Después de que ayer fue emitido un nuevo aviso ilegal de Navtex sobre exploraciones a solo 6,5 millas de nuestra costa, las autoridades turcas mostraron que no son un negociador fiable", afirmó Dendias citado por la agencia de noticias ANA.

    Denunció que las autoridades turcas, "en vez del diálogo y contactos preliminares que habían prometido a continuar, volvieron a abogar por la escalada, la amenaza directa a la paz y la seguridad en la región".

    Las relaciones entre Turquía y Grecia volvieron a deteriorarse en agosto, después de que Ankara informara que su barco Oruc Reis comenzaba las exploraciones sísmicas en el este del Mediterráneo, en un área que Grecia considera su zona económica exclusiva.

    Después de que Ankara retirara Oruc Reis y los buques militares del Mediterráneo del Este, el Ministerio de Exteriores griego informó el 22 de septiembre que se llegó al acuerdo de reanudar los contactos con Turquía, interrumpidos en 2016, y de celebrar la 61 ronda de contactos.

    Etiquetas:
    mar Mediterráneo, Turquía, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook