En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (90)
    151
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió las declaraciones de su homóloga española, Arrancha González Laya, respecto a las elecciones parlamentarias y la señaló de pretender autoproclamarse como autoridad electoral de su país.

    "La nostalgia colonialista llega a tal extremo, que hasta pretenden autoproclamarse autoridades electorales y sustituir las instituciones constitucionales", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

    El ministro venezolano aludía a la declaración en la que González Laya indicó que su país no podrá reconocer los resultados electorales del próximo 6 de diciembre, alegando que no cuentan con los requisitos necesarios "desde un punto de vista democrático".

    De acuerdo con la Constitución, el periodo legislativo vigente vence en enero de 2021, por lo que el Gobierno decidió convocar elecciones para la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) para diciembre.

    Estos comicios no han recibido el respaldo de un sector de la oposición representada por el diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente interino en 2019, y recibió el reconocimiento de Europa, Estados Unidos y algunos países de América Latina.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (90)
    Etiquetas:
    comicios, Jorge Arreaza, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook