América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller venezolano repudia dichos de ministra española sobre comicios parlamentarios

© AP Photo / Phil NijhuisJorge Arreaza, canciller venezolano
Jorge Arreaza, canciller venezolano  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió las declaraciones de su homóloga española, Arrancha González Laya, respecto a las elecciones parlamentarias y la señaló de pretender autoproclamarse como autoridad electoral de su país.

"La nostalgia colonialista llega a tal extremo, que hasta pretenden autoproclamarse autoridades electorales y sustituir las instituciones constitucionales", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

El ministro venezolano aludía a la declaración en la que González Laya indicó que su país no podrá reconocer los resultados electorales del próximo 6 de diciembre, alegando que no cuentan con los requisitos necesarios "desde un punto de vista democrático".

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Consejo Electoral venezolano realiza auditoría al software de máquinas de votación
De acuerdo con la Constitución, el periodo legislativo vigente vence en enero de 2021, por lo que el Gobierno decidió convocar elecciones para la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) para diciembre.

Estos comicios no han recibido el respaldo de un sector de la oposición representada por el diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente interino en 2019, y recibió el reconocimiento de Europa, Estados Unidos y algunos países de América Latina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала