En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El Club de Debates Valdái ha presentado su nuevo informe titulado 'La historia continuará: la utopía de un mundo diverso' con motivo del comienzo de su XVII período de sesiones anual, que se celebra mientras el mundo sigue luchando contra la pandemia del coronavirus.

    El Club de Debates Valdái es un grupo de reflexión con sede en Moscú que se estableció en el 2004. Tiene como misión realizar una "evaluación calificada y objetiva de los problemas políticos y económicos mundiales", según su sitio web.

    A la presentación del informe asistieron varias figuras prominentes, entre ellas el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    Al describir el género de su obra como utopía, los autores del nuevo informe postulan que el mundo se encuentra al borde de una nueva etapa de desarrollo, ya que diversas instituciones se van quedando obsoletas y abren camino a la cooperación multilateral entre las naciones, mientras que ni siquiera los países más poderosos pueden lograr el dominio absoluto.

    Este informe continúa y desarrolla las ideas que figuran en otro informe publicado por el club en mayo y titulado Mantenerse cuerdo en un mundo que se desmorona, en el que se presentaba la evaluación de los expertos del club sobre la situación que se produjo en el mundo en el 2020 en medio de la pandemia mundial de coronavirus.

    Los participantes de la discusión abordarán una serie de cuestiones cruciales sobre el tipo de mundo en el que le gustaría vivir a la humanidad y cómo puede evitar caer en el salvajismo y guerra de todos contra todo que predicen los alarmistas.

    El período de sesiones de este año se celebra en un formato mixto, en el que los participantes del extranjero tienen la oportunidad de participar a distancia.

    La lista completa de los participantes y eventos programados se puede encontrar aquí.

    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, informe, Club Internacional de Debate Valdái, Club de Debates Valdái, utopía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook