En directo
    Política
    URL corto
    La elaboración de la Ley Antibloqueo en Venezuela  (16)
    0 431
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró que la Ley Antibloqueo es la respuesta a la guerra económica que Estados Unidos impuso contra su país.

    "La Ley Constitucional Antibloqueo es nuestra respuesta a la crueldad de las sanciones, del bloqueo criminal y de la guerra que nos ha impuesto el imperialismo en el campo económico y financiero que afectan a todo el pueblo venezolano", indicó Maduro en un mensaje que publicó a través de Facebook.

    El mandatario manifestó que están obligados a plantarse firmes para "revertir la canallada inhumana del imperialismo contra Venezuela".

    "Tenemos la tarea histórica de abrir los caminos hacia el futuro grande y la independencia plena de nuestra Patria", sostuvo.

    La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el pasado 29 de septiembre la Ley Antibloqueo que entregó el presidente Maduro, con el objetivo de cambiar el marco jurídico y recuperar la economía de ese país caribeño.

    El instrumento legal busca establecer herramientas para "contrarrestar, mitigar y reducir de manera efectiva los efectos nocivos generados por la imposición de medidas coercitivas unilaterales emanadas por otros Estados".

    Maduro reiteró que desde el 2015 las medidas de Estados Unidos van dirigidas a afectar la economía del país, a través de la sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

    Tema:
    La elaboración de la Ley Antibloqueo en Venezuela  (16)
    Etiquetas:
    guerra, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook