En directo
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está coordinando con sus socios la agenda de la cumbre presencial de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, incluidos unos elementos de posibles acuerdos finales, informó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    El canciller recordó que 2020 es el año del 75 aniversario de la Gran Victoria y de la fundación de la ONU y dijo que hoy es necesario que los  líderes de los países posean cualidades como la sabiduría, la perspicacia y la voluntad política y que los primeros en mostrarlas deben ser los jefes de Estado de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

    "Ustedes estarán al tanto de la iniciativa del presidente [Vladímir] Putin de celebrar una cumbre presencial de los líderes del quinteto, lo que se hará en cuanto lo permita la situación epidemiológica. De momento estamos coordinando con nuestros socios tanto la concepción de esta cumbre como su agenda, incluidos unos elementos de posibles acuerdos finales", comunicó el canciller al presentar el informe 'Utopía de un mundo multiforme. Cómo continúa la historia' del club internacional de debates Valdai.

    Putin propuso en junio pasado organizar la reunión de los líderes de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Rusia, EEUU, China, Francia y el Reino Unido). Todos estos países han expresado de momento la disposición a participar en esta cumbre.

    Etiquetas:
    ONU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook