En directo
    Política
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (240)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Irán aprecia la mediación de Rusia en la resolución del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj, declaró el jefe de la administración presidencial, Mahmud Vaezí.

    "Valoramos altamente los esfuerzos de Rusia por mediar [en el conflicto] y saludamos el cese del fuego y el fin de la guerra entre los países", expresó Vaezí en su Twitter.

    Las negociaciones de los jefes de la diplomacia de Armenia y Azerbaiyán con mediación de Moscú, subrayó el ministro iraní, muestran que los actores regionales independientes son capaces de ejercer su influencia.

    Irán, subrayó, está dispuesto a colaborar en el proceso de paz y contribuir a la estabilización de las relaciones entre Bakú y Ereván, según las normas del derecho internacional.

    Vaezí expresó su confianza en el pronto inicio de las conversaciones de paz.

    El 10 de octubre, los ministros de Exteriores de Armenia y Azerbaiyán acordaron en Moscú un alto el fuego a partir del mismo día, tras más de 10 horas de negociaciones con la mediación de su homólogo ruso Serguéi Lavrov.

    Sin embargo, las partes se acusaron de violar el alto el fuego.

    Una nueva espiral de hostilidades, sin precedentes desde la guerra de 1992-1994, estalló en Nagorno Karabaj el pasado 27 de septiembre, con Armenia y Azerbaiyán lanzándose acusaciones mutuas de haberla provocado.

    La autoproclamada república de Nagorno Karabaj denunció ataques de la artillería azerí contra varias localidades incluyendo la capital, Stepanakert.

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (240)
    Etiquetas:
    Rusia, Irán, Nagorno Karabaj
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook