En directo
    Política
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (256)
    0 33
    Síguenos en

    EREVÁN (Sputnik) — Equipos de socorristas de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj encontraron más de 670 proyectiles sin explotar en la ciudad de Stepanakert desde la escalada del conflicto con Azerbaiyán el pasado 27 de septiembre, aseguró el centro de información del territorio.

    "Los grupos de artificieros (...) continúan la búsqueda y la desactivación de bombas sin explotar. Solo en Stepanakert fueron descubiertos 673 cohetes, proyectiles y bombas de racimo", indicó el organismo en su cuenta de Telegram.

    El ente puntualizó que la mayoría de los proyectiles eran de fabricación turca e israelí.

    Las bombas fueron trasladadas a un lugar seguro para detonarlas de forma controlada.

    El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Para impulsar una solución negociada del conflicto, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) instituyó en 1994 el llamado Grupo de Minsk, copresidido por Estados Unidos, Rusia y Francia.

    Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (256)
    Etiquetas:
    proyectiles, conflicto, Nagorno Karabaj, Armenia, Azerbaiyán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook