En directo
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia considera que la comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic, dedica poca atención a las violaciones sistémicas de los derechos de la población de habla rusa en algunos países del Consejo de Europa.

    "La comisaria dedica en su labor poca atención a las violaciones sistémicas de los derechos de los ciudadanos de habla rusa en algunos países miembros del Consejo de Europa", indicó la Cancillería rusa en un comentario publicado en su página web.

    Moscú señala que Mijatovic pasa en silencio la situación de los derechos humanos en Ucrania, donde las autoridades menosprecian abiertamente los derechos e intereses de la numerosa población de habla rusa.

    "Pedimos a Mijatovic emprender por fin pasos activos y defender los derechos de la población de habla rusa en Ucrania", subrayó el Ministerio de Exteriores ruso.

    En mayo de 2019 el entonces presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, firmó la ley De la garantía del funcionamiento del idioma ucraniano como estatal, que estipula la utilización casi exclusiva de este idioma en todos los ámbitos de la vida.

    Antes de aprobarse esa ley, la cuota del uso del idioma ucraniano en las cadenas de televisión y emisoras de radio en Ucrania era del 50%, y ahora subió hasta el 90%.

    Etiquetas:
    Ucrania, Consejo de Europa, idioma ruso, derechos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook