En directo
    Política
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo del Fondo Euroasiático para Estabilización y Desarrollo (EFSD, por sus siglas en inglés) aprobó la concesión de un crédito de 500 millones de dólares a Bielorrusia, informó el Ministerio de Finanzas de Rusia.

    "El Consejo del EFSD aprobó conceder a Bielorrusia un préstamo de 500 millones de dólares de sus propios fondos", dice el comunicado.

    Los fondos serán otorgados por hasta diez años, con un período de gracia de hasta cinco años y a una tasa de interés flotante (definida como el rendimiento promedio de los eurobonos rusos en dólares durante un período de siete años).

    Según el ministro de Finanzas ruso, Anón Siluánov, el préstamo del fondo creado por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán para superar las consecuencias negativas de las crisis, permitirá al Gobierno bielorruso "brindar atención médica de calidad, equilibrar la política presupuestaria y garantizar la estabilidad del sector bancario".

    Además del crédito en cuestión, Bielorrusia recibirá 1.000 millones de dólares de Rusia, que serán concedidos en dos tramos de 500 millones en 2020 y 2021.

    Etiquetas:
    crédito, economía, crisis, préstamo, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook