En directo
    Política
    URL corto
    0 190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, llamó la atención de su par danés, Jeppe Kofod, que la OTAN intensifica su actividad militar cerca de las fronteras rusas.

    "Llamamos la atención de nuestros socios sobre la creciente actividad militar de la OTAN que nos preocupa, en las inmediaciones de las fronteras rusas y subrayamos que no vemos en esta parte de Europa, como en la propia Europa, problemas que requieran una solución militar", dijo Lavrov a la prensa, al reunirse con Kofod en la capital rusa.

    Reiteró que Moscú "se opone a una confrontación".

    También, el jefe de la diplomacia rusa denunció que la Alianza aún no ha respondido a una serie de medidas propuestas por Moscú para "superar tendencias de confrontación en nuestras relaciones" que, entre otras cosas, se refieren a los ejercicios militares y al mantenimiento de la distancia entre los buques de guerra y los aviones militares.

    En este contexto, recordó a su homólogo que Rusia está esperando una respuesta de Dinamarca sobre un acuerdo destinado a evitar incidentes no premeditados en el aire y en el mar.

    Lavrov señaló que este documento, propuesto por Moscú a Copenhague hace mucho tiempo, contribuirá a "fomentar la confianza entre nuestros Estados".

    Además, el canciller declaró que la próxima sesión del Consejo Intergubernamental de los dos países "debería celebrarse en Copenhague", tan pronto como la situación epidemiológica lo permita.

    Según él, la sesión "será útil para desarrollar pasos prácticos encaminados a restablecer la tendencia positiva en el comercio" bilateral.
    Etiquetas:
    OTAN, Serguéi Lavrov, Dinamarca, Rusia, EEUU, fronteras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook