En directo
    Política
    URL corto
    0 015
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El Servicio de Seguridad de Ucrania se dirigió a las empresas Google y Apple pidiendo que bloquearan las aplicaciones rusas sujetas a las sanciones de Kiev, en sus servicios Play Market y App Store, comunicó el ente ucraniano.

    "El SBU solicitó el bloqueo de aplicaciones rusas prohibidas en las plataformas electrónicas Google y Apple. El SBU se dirigió a las empresas extranjeras Google, LLC y Apple Inc. en relación con las aplicaciones móviles en sus servicios Play Market y App Store, incluidas las redes sociales rusas desarrolladas por entidades legales que están sujetos a sanciones económicas y otras sanciones restrictivas", dice la nota.

    El SBU también pidió al Ministerio de Exteriores de Ucrania que informara a los socios extranjeros que trabajan en Ucrania que deben cumplir los requisitos de la legislación vigente.

    La red social rusa VK comunicó antes que habían mejorado el proxy en la aplicación móvil con lo que ahora los usuarios ucranianos pueden usar la app sin una conexión VPN.

    El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Alexéi Danilov, declaró que todos los usuarios de los recursos rusos prohibidos en Ucrania estarían vigilados y en caso de difundir contenido ruso, tendrían problemas con la Policía.

    En mayo de 2017, las autoridades ucranianas prohibieron el acceso a las redes sociales Odnoklassniki y VK, el portal Mail.ru y el buscador Yandex.ua. Un año más tarde, Kiev bloqueó también los sitios web de varios medios rusos y del sistema de pagos WebMoney.

    El Ministerio de Exteriores ruso advirtió que ese paso de Kiev representa un intento de bloquear las fuentes alternativas de información.

    Etiquetas:
    tiendas online, aplicaciones, Apple, Google, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook