En directo
    Política
    URL corto
    0 117
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, prorroga la emergencia nacional con respecto a Siria por un año más, anunció la Casa Blanca.

    "De conformidad con la sección 202 (d) de la Ley de Emergencias Nacionales, continuaré durante un año la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13894 con respecto a la situación en Siria", dice Trump en el texto.

    El anuncio fue una renovación de la orden ejecutiva que el presidente estadounidense emitió el 14 de octubre de 2019 para hacer frente "a la inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y política exterior de EEUU que constituye la situación en Siria", explica la nota.

    "La situación en y con respecto a Siria, y en particular las acciones del Gobierno de Turquía para llevar a cabo una ofensiva militar en el noreste de Siria, socava la campaña para derrotar al Estado Islámico de Irak y Siria (prohibido en Rusia), pone en peligro a los civiles y continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EEUU", agregó Trump.

    Por esa razón, la emergencia nacional declarada el 14 de octubre de 2019 debe continuar vigente más allá del 14 de octubre de 2020, concluyó.

    Etiquetas:
    emergencia, Donald Trump, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook