En directo
    Política
    URL corto
    2364
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que resulte en la captura del empresario venezolano Samark José López Bello por su participación en crímenes transnacionales, dijo el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo.

    "El Departamento de Estado de Estados Unidos anuncia una recompensa de hasta 5 millones por información que conduzca al arresto y/o condena del ciudadano venezolano Samark José López Bello por participar en el crimen organizado transnacional", dijo Pompeo.

    El funcionario explicó que este ofrecimiento está relacionado con otras recompensas realizadas anteriormente, de hasta 10 millones de dólares en el caso del exvicepresidente venezolano Tareck Zaidan El-Aissami Maddah y de hasta 5 millones por el del Superintendente Nacional de Criptomonedas Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho.

    "López Bello trabajó con otras personas para violar y evadir las sanciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros [OFAC, por sus siglas en inglés] impuestas de conformidad con la Ley de Designación de Capos Extranjeros de Narcóticos y regulaciones relacionadas. Fue acusado formalmente, junto con El Aissami y Ramírez, en el Distrito Sur de Nueva York, por varios delitos transnacionales", dijo Pompeo.

    A fines de septiembre, Estados Unidos anunció que ofreció dos recompensas de hasta 5 millones cada una por información que condujera al arresto o enjuiciamiento del exministro de Electricidad de Venezuela y su adjunto.

    Además, a principios septiembre, ese país sancionó al presidente venezolano Nicolás Maduro y a varios otros funcionarios por cooperar con Irán y por presuntos intentos de manipular las elecciones parlamentarias del país.

    Etiquetas:
    empresarios, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook