En directo
    Política
    URL corto
    59134
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos señala a 18 bancos iraníes en una nueva acción de sanciones contra el sector financiero del país, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

    "La acción de hoy para identificar el sector financiero y sancionar a dieciocho importantes bancos iraníes refleja nuestro compromiso de detener el acceso ilícito a dólares estadounidenses", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en el comunicado. "Nuestros programas de sanciones continuarán hasta que Irán detenga su apoyo a las actividades terroristas y ponga fin a sus programas nucleares", añadió. 

    Todos menos uno de los 18 bancos fueron castigados bajo una orden ejecutiva que apunta a los recursos financieros del gobierno iraní utilizados para apoyar el programa nuclear de la nación, el desarrollo de misiles, el terrorismo y las redes de representación del terrorismo, así como la influencia maligna en la región, según el comunicado.

    El Departamento del Tesoro también sancionó a un banco de conformidad con una orden ejecutiva separada que apunta a los proliferadores de armas de destrucción masiva, agrega el comunicado.

    Las sanciones congelan los activos bancarios ubicados en los Estados Unidos o controlados por personas estadounidenses.

    Estados Unidos ha impuesto una amplia gama de sanciones a los bancos, el petróleo y otros sectores de la economía de Irán tras la retirada de la administración Trump en 2018 de un acuerdo nuclear multinacional con Teherán.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, sanciones, lista negra, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook